COVID-19 Página de información

En esta página encontrará toda la información publicada en Alcazaba Beach sobre el Covid – 19 (Coronavirus) recopilada en conjunto.

 

Últimas noticias en la parte superior de la página.

Fecha: 21-03-2020

Asunto: Mensajes de la gerente

Estas son las medidas que hemos adoptado con nuestro personal para continuar trabajando y mantener la Comunidad a buen nivel.

  1. La oficina debe permanecer cerrada a todos los propietarios y público en general. Trabajamos de 9.00 a 14.30 hrs para reducir la exposición y poder almorzar en casa.
  2. El cartero solo repartirá los martes y jueves, nosotros llevaremos el correo a todos los propietarios que estén en Alcazaba Beach.
  3. Los envíos de mensajería, como paquetes de Amazon, Supermercados, etc serán entregados directamente en las propiedades que lo hayan pedido.
  4. Todas las zonas comunes como piscinas, zonas deportivas e infantiles, aseos, gimnasio, saunas, vestuarios y club social han sido precintados y cerrados con carteles informativos.
  5. Nuestro equipo de limpieza  desinfecta diariamente nuestras oficinas, la garita de seguridad, el comedor de personal y los vestuarios. Estamos prestando especial atención a las escaleras comunes, ascensores, pulsadores, timbres, etc donde haya propietarios. Dos de nuestros jardineros, los dos que tienen permiso para usar fitosanitarios, fumigaran con lejía diluida en agua, las escaleras y accesos los lunes, miércoles y viernes para desinfectar y ayudar al equipo de limpieza.
  6. Para evitar contagios, el personal está siguiendo todas las indicaciones de higiene y manteniendo las distancias de seguridad. Todos tenemos guantes y mascarillas de protección (de pintor). Vendremos uniformados para evitar entrar en los vestuarios. El horario laboral será de 08.00 a 14.30 horas para poder almorzar en casa, también debemos evitar el comedor de personal.
  7. Hemos cancelado todos los trabajos de mantenimiento de jardineras, pintura, etc que en muchas ocasiones son realizadas por nuestros empleados después de su jornada laboral, en su tiempo libre y se ha enviado un correo electrónico a todos los propietarios informando de la situación.
  8. Hemos enviado a casa a dos de nuestros empleados, por estar en riesgo debido a problemas pulmonares, pero los empleados que estamos trabajando lo hacemos porque nos está permitido y porque así deseamos hacerlo.
  9. Estamos contactando a los propietarios mayores y discapacitados para preguntarles si necesitan ayuda.
  10. Desde el lunes 16 de Marzo hemos tenido que explicar muchas veces a los propietarios la necesidad de quedarse en sus casas, de no acceder a las piscinas, pistas de tenis, parque infantil, etc y que obedezcan el Decreto de Alarma, y tampoco ha sido una tarea fácil.
  11. Nuestros vigilantes están trabajando por la seguridad de todos los propietarios y empleados de la Comunidad. También la policía local y nacional patrullan las calles.
  12. Mientras dure el estado de alarma todos debemos trabajar en equipo y seguir las normas para protegernos.

Fecha: 20-03-2020

Asunto: Orden policial

La policía, tanto local como nacional ya están patrullando desde esta mañana por la comunidad y nos han explicado que serán muy severos contra quien no cumpla la orden, imponiendo multas de 1.000,00 euros. ¡Así que ten cuidado!

El Gobierno anuncia que endurecerá los controles para que se cumpla la cuarentena, además de en las calles, en espacios comunes de comunidades de vecinos que son ocupados por actividades de ocio o deportivas

Los niños están que se suben por las paredes, los deportistas echan de menos tener algo de espacio para ejercitarse y los mayores necesitan sentarse un poquito al sol. La cuarentena es difícil y la crisis del coronavirus nos ha obligado a hacer vida durante todo el día confinados en unos pocos metros cuadrados.

Por eso los ciudadanos que viven en urbanizaciones con espacios comunes (césped, piscina, pistas deportivas o parques infantiles) tienen la tentación de bajar unos minutos con los pequeños de la casa o de salir a hacer deporte a primera hora de la mañana para no cruzarse con ningún vecino o tomar el sol en la azotea.

Pero ojo, porque la prohibición de salir de casa durante esta cuarentena salvo para desplazamientos imprescindibles también se aplica a las zonas comunes de bloques y urbanizaciones y la Policía nos puede multar por estar fuera de casa sin causa justificada, aunque sea en nuestra propia urbanización.
El Gobierno lo advertía este jueves, al anunciar que endurecerá los controles para cumplir la cuarentena por el coronavirus. Controles en la calle, en carreteras y en comercios, pero también en urbanizaciones: «En espacios comunes de comunidades de vecinos que son ocupados por actividades de ocio o deportivas de los propietarios».

Por tanto, las zonas comunes en jardines y bloques deben utilizarse solamente como lugares de paso hacia las viviendas y estar en ellas el menor tiempo posible. Las multas pueden ser similares a las que pone la Policía en cualquier vía pública por no cumplir el estado de alarma. Incluso la propia comunidad puede ser multada.

Fecha: 14-03-2020

Asunto: Estado de Alarma, Boletin Oficial del Estado (BOE)

BOE A 2020 3692 ES
Tamaño:302 KB
Versión:1.0

Fecha: 14-03-2020

Asunto: Los consejos de viaje de la Ministra de Sanidad

Como los colegios en Murcia y Cataluña están cerrando, queríamos llamar su atención sobre los consejos de viaje de la Ministra de Sanidad, que han destacado las siguientes áreas como propensas a una alta transmisión comunitaria de COVID-19.

    • España: las comunidades autónomas de Madrid y La Rioja; los municipios de La Bastida y Vitoria-Gasteiz (País Vasco) y Miranda de Ebro (Castilla y León)
    • Italia (todo el país)
    • Francia: regiones de Haut-Rhin (Grand Est) y l’Oise (Hauts-de-France)
    • Alemania: regiones de Heinsberg (Norte Rhine-Westphalia)
    • China (todas las provincias, incluyendo Hong Kong y Macao)
    • Corea del Sur
    • Japón (Isla de Hokkaidō)
    • Singapur
    • Irán
    • Tailandia
    • Taiwán
    • Malasia
    • Filipinas
    • Vietnam
    • Camboya
    • Laos
    • Myanmar

A toda persona que haya viajado, haya tenido visitantes o miembros de su familia en cualquiera de las regiones mencionadas se le pide ahora que se ponga en cuarentena durante 14 días y que tome las temperaturas. La auto cuarentena, implica permanecer dentro y alejarse de otras personas.

Adjuntamos el link con los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Junta Directiva